Los tratamientos endovasculares son una de las opciones que existen para tratar la AP. El tratamiento endovascular se realiza en un quirófano o en un laboratorio de cateterismo. A diferencia de la cirugía, los tratamientos endovasculares solo requieren una pequeña incisión, normalmente en la ingle, el brazo o la pierna. Acto seguido, un médico pasará una serie de dispositivos a través de la incisión hasta la arteria, para llegar al punto de la obstrucción. El objetivo de estos dispositivos es ayudar a abrir la arteria y mantenerla abierta.
- Angioplastia —La angioplastia es una técnica habitual para abrir un vaso que se ha estrechado. En la angioplastia se infla un pequeño balón en el vaso estrechado.
- Balón recubierto de fármaco — En este tratamiento se utiliza un balón recubierto de fármaco para abrir el vaso bloqueado. El balón abre el bloqueo y a la vez administra una dosis terapéutica de un fármaco que ayuda a mantener el vaso abierto.
- Colocación de un stent —Un stent es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en el vaso y que se deja en el cuerpo después de la intervención para mantener abierto el vaso sanguíneo.
- Aterectomía — La aterectomía reduce la acumulación de placa en vasos grandes haciendo uso de un pequeño dispositivo mecánico que elimina la placa. Puede ser especialmente útil para eliminar una acumulación de placa que no se pueda tratar fácilmente con otros métodos.