La AP es una enfermedad para toda la vida. En ese sentido, siempre debe cuidar de sus extremidades. Adoptar un estilo de vida saludable tiene beneficios en cualquier fase de la AP. Los principales objetivos de los cambios en el estilo de vida tienen que ver con un mejor control de la diabetes, la pérdida de peso, la actividad física y el evitar comportamientos no saludables. Los cambios en el estilo de vida no solo servirán para tener extremidades más sanas y reducir el riesgo de sufrir más complicaciones relacionadas con la AP, sino que probablemente también se sentirá mejor.


Examine your feet
Examine sus pies

Una de las cosas más importantes que puede hacer por su cuenta es comprobar sus pies diariamente. Solo tardará unos minutos y puede evitar que problemas menores en los pies se conviertan en problemas de salud graves. Inspeccione sus pies todos los días y compruebe si hay cortes, magulladuras, rasguños o heridas que no cicatricen.

Caring for your feet
Cuide sus pies

Las personas con AP, especialmente si sufren diabetes, tienen más probabilidades de sufrir problemas en los pies. Este riesgo se puede reducir manteniendo los pies limpios e hidratados y las uñas bien cortadas. Además debe mantener los pies calientes con calcetines y no caminar descalzo.

Increase cardiovascular exercise
Haga más ejercicio cardiovascular

Este es un factor del estilo de vida muy importante para prevenir la AP. El ejercicio cardiovascular, o cardio, es un ejercicio que beneficia al corazón y mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Incluso una caminata rápida todos los días puede aportar mucho. Pregunte a su médico o profesional sanitario qué tipo de ejercicio es el más adecuado para usted.

Improve your diet
Mejore su dieta

Una dieta saludable puede ayudar a evitar la acumulación de placa y a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Limite su ingesta de alimentos procesados, productos lácteos enteros, grasas saturadas y carne roja con grasa. Coma más fruta y verdura para obtener las vitaminas y minerales que necesita.

control your weight
Controle su peso

Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar la AP. Aparte de reducir los alimentos con alto un contenido de calorías, azúcar y grasa, tome raciones más pequeñas y haga más ejercicio físico.

smoking cessation
Deje de fumar

El consumo de tabaco cuadruplica el riesgo de desarrollar AP6  Si fuma o masca tabaco, deje de hacerlo inmediatamente para no aumentar el riesgo de sufrir AP y otras afecciones cardiovasculares.

Está entrando en una sección de este sitio web destinada a profesionales sanitarios. Si es usted un profesional sanitario, haga clic en «Continuar» para seguir adelante.